jueves, 31 de julio de 2008

[Descargas] Virus Removal Tools




Resumen:

curas especificas para varios virus de kaspersky









miércoles, 30 de julio de 2008

Herramienta para recortar archivos PST y OST demasiado grandes

fuente :http://support.microsoft.com/kb/296088/es

descarga: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=B33B1DFF-6F50-411D-BBDF-82019DDA602E&displaylang=en&displaylang=en

Síntomas

Cuando inicia Microsoft Outlook, o cuando intenta abrir un archivo de carpetas personales (.pst) o un archivo de carpetas sin conexión (.ost), es posible que aparezca el siguiente mensaje de error:
Se han detectado errores en el archivo . Cierre todas las aplicaciones de correo y ejecute la herramienta Reparar Bandeja de entrada. donde es la ruta de acceso al archivo .pst.Si se ejecuta la herramienta Reparar Bandeja de entrada (Scanpst.exe), el archivo no resuelve el problema.

Causa

Este problema se produce porque los archivos .pst y .ost tienen una limitación de tamaño de 2 gigabytes (GB); el mensaje de error se produce cuando se supera esta limitación. La herramienta Reparar Bandeja de entrada no puede corregir este problema.

martes, 29 de julio de 2008

[Capacitacion] Explicación de los códigos de error generados por el Administrador de dispositivos en Microsoft Windows XP Professional

Explicación de los códigos de error generados por el Administrador de dispositivos en Microsoft Windows XP Professional
Ver los productos a los que se aplica este artículo
Id. de artículo : 310123
Última revisión : sábado, 01 de diciembre de 2007
Versión : 5.1
En esta página

Resumen


Referencias
Resumen
En este artículo se enumeran los códigos de error que puede generar el Administrador de dispositivos y se proporcionan posibles soluciones. Para ver los códigos de error, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, después en Ejecutar y escriba panel de control en el cuadro Abrir.
2. En el Panel de control haga doble clic en Sistema, haga clic en la ficha Hardware y, después, en Administrador de dispositivos.
3. Haga doble clic en un tipo de dispositivo. Por ejemplo, haga doble clic en Módems para ver los dispositivos en esa categoría.
4. Haga doble clic en un dispositivo para ver sus propiedades. Si se ha generado algún código de error, aparecerá en el cuadro Estado del dispositivo que está en la ficha General.

Volver al principio

Más información
Código 1:
El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)



Solución recomendada


Este dispositivo no tiene ningún controlador instalado o no está configurado correctamente. Actualice los controladores haciendo clic en Actualizar controlador. Así se inicia el Asistente para actualización de hardware. Si actualizar el controlador no funciona, consulte la documentación del hardware para obtener más información.



Volver al principio

Código 3:
El controlador de este dispositivo podría estar dañado o es posible que su sistema tenga poca memoria u otros recursos. (Código 3)



Solución recomendada


Si el controlador está dañado, desinstálelo y busque nuevo hardware para instalar de nuevo el controlador. Para buscar nuevo hardware, haga clic en el menú Acción del Administrador de dispositivos y, a continuación, seleccione Buscar cambios de hardware.

Si el equipo tiene memoria insuficiente para ejecutar el dispositivo, puede cerrar algunas aplicaciones para liberar memoria. Para comprobar la memoria y los recursos del sistema, clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC, haga clic en Propiedades, en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, seleccione Configuración en campo Rendimiento.

Quizá tenga instalar memoria de acceso aleatorio (RAM) adicional. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Volver al principio

Código 10
Si el dispositivo tiene un valor "FailReasonString" en su clave de hardware, se muestra esa cadena como mensaje de error. El controlador o el enumerador coloca allí este valor de cadena del Registro. Si no existe "FailReasonString" en la clave de hardware, se muestra el siguiente mensaje de error genérico:

No puede iniciar este dispositivo. (Código 10)



Solución recomendada


El dispositivo no se pudo iniciar. Haga clic en Actualizar controlador para actualizar los controladores de este dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 12:
Este dispositivo no encuentra suficientes recursos libres que pueda usar. Si desea utilizar el dispositivo, debe deshabilitar otro de este sistema. (Código 12)



Solución recomendada


El BIOS, el sistema operativo o una combinación de los dos han asignado a dos dispositivos los mismos puertos de E/S, la misma interrupción o el mismo canal de Acceso directo a memoria (DMA, Direct Memory Access). Este mensaje de error también puede aparecer si el BIOS no asigna recursos suficientes al dispositivo (por ejemplo, si un bus serie universal (USB) no es una interrupción del BIOS debido a que una tabla de sistema multiprocesador, MPS, está dañada).

Puede utilizar Administrador de dispositivos para determinar donde está el conflicto y deshabilitar el dispositivo problemático. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 14:
El dispositivo no puede funcionar correctamente hasta que reinicie su equipo. (Código 14)


Solución recomendada

Haga clic en Inicio en el escritorio, seleccione Apagar y, a continuación, Reiniciar en el Apagar Windows para reiniciar el equipo.

Volver al principio

Código 16:
Windows no puede identificar todos los recursos que usa este dispositivo. (Código 16)



Solución recomendada


El dispositivo sólo está configurado parcialmente.

Para especificar recursos adicionales para este dispositivo, haga clic en la ficha Recursos del Administrador de dispositivos. Si hay un recurso con un signo de interrogación en la lista de recursos asignados al dispositivo, seleccione ese recurso para asignarlo al dispositivo. Si el recurso no se puede cambiar, haga clic en Cambiar configuración. Si Cambiar configuración no está disponible, pruebe a desactivar la casilla de verificación Usar configuración automática para hacer que esté disponible. Si éste no es un dispositivo Plug and Play, examine la documentación del hardware para obtener más información.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Volver al principio

Código 18:
Reinstalar los controladores de este dispositivo. (Código 18)

Debe reinstalar los controladores de este dispositivo.


Solución recomendada


Haga clic en Actualizar controlador para iniciar el Asistente para actualización de hardware. Como alternativa, puede desinstalar el controlador y, a continuación, hacer clic en Buscar cambios de hardware para volver a cargar los controladores.

Volver al principio

Código 19:
Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el Registro) está incompleta o dañada. Para corregir este problema, primero puede probar a ejecutar el Asistente para la solución de problemas. Si eso no funciona, debería desinstalar el dispositivo de hardware y, a continuación, volver a instalarlo. (Código 19)



Solución recomendada


Se detectó un problema del Registro.

Esto puede suceder cuando hay más de un servicio definido para un dispositivo, si hay un error que abre la subclave de servicio, o si el nombre del controlador no se puede obtener de la subclave de servicio. Siga estos pasos:

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas. Haga clic en Desinstalar y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para cargar un controlador utilizable. Reinicie el equipo en Modo a prueba de errores y, a continuación, seleccione Última configuración válida conocida. De este modo se vuelve a la última configuración correcta del Registro.

Como un último recurso, puede editar directamente al Registro. Para obtener más información, consulte la Referencia del Registro del Kit de recursos de Microsoft Windows 2000 Server: .

Volver al principio

Código 21:
Windows está quitando este dispositivo. (Código 21)


Solución recomendada


Espere varios segundos y, a continuación, actualice la vista del Administrador de dispositivos. Si el dispositivo aparece, reinicie el equipo.


Volver al principio

Código 22:
Este dispositivo está desactivado. (Código 22)



Solución recomendada


El dispositivo está deshabilitado porque un usuario lo deshabilitó mediante el Administrador de dispositivos. Haga clic en Habilitar dispositivo. Así se inicia el Asistente para habilitar dispositivo.
Volver al principio

Código 24:
Este dispositivo no está presente, no funciona correctamente o no tiene todos sus controladores instalados. (Código 24)



Solución recomendada


El dispositivo parece no estar presente. El problema podría ser un hardware no válido o que se necesita un nuevo controlador.

Los dispositivos se quedan en este estado si se han preparado para su eliminación. Después de quitar el dispositivo, este error desaparece.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 28:
Los controladores de este dispositivo no están instalados. (Código 28)



Solución recomendada


Para instalar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador. Así se inicia el Asistente para actualización de hardware.

Volver al principio

Código 29:
Este dispositivo está deshabilitado porque su firmware no le proporcionó los recursos requeridos. (Código 29)



Solución recomendada


Habilite el dispositivo en el BIOS. Para obtener información sobre cómo realizar este cambio, consulte la documentación del hardware o póngase en contacto con el distribuidor de hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 31:
Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para este dispositivo. (Código 31)



Solución recomendada


Windows no puede cargar el controlador. Pruebe a actualizar el controlador de este dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Volver al principio

Código 32:
Se ha deshabilitado el controlador (servicio) para este dispositivo. Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad. (Código 32)



Solución recomendada


El tipo de inicio de este controlador se ha establecido como deshabilitado en el Registro. Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas. Si el controlador es obligatorio y, si reinstalar o actualizar no funciona, cambie el tipo de inicio en el Registro mediante el Editor del Registro. Para obtener más información, consulte la Referencia del Registro del Kit de recursos de Microsoft Windows 2000 Server en:


Volver al principio

Código 33:
Windows no puede determinar los recursos necesarios para este dispositivo. (Código 33)



Solución recomendada


Se ha producido un error en el traductor que determina los tipos de recursos requeridos por el dispositivo.

Póngase en contacto con el distribuidor de hardware y configure o reemplace dicho hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 34:
Windows no puede determinar la configuración para este dispositivo. Consulte la documentación que acompaña a este dispositivo y utilice la ficha Recurso para establecer la configuración. (Código 34)



Solución recomendada


El dispositivo requiere una configuración manual. Cambie la configuración del hardware estableciendo puentes de conexión o ejecutando una herramienta suministrada por el proveedor y, a continuación, utilice la ficha Recursos del Administrador de dispositivos para configurar el dispositivo.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Volver al principio

Código 35:
El firmware de su equipo no incluye información suficiente para configurar y utilizar de forma apropiada este dispositivo. Para utilizar este dispositivo, póngase en contacto con el fabricante de su equipo para obtener una actualización del firmware o del BIOS. (Código 35)



Solución recomendada


En la tabla de Sistema de multiprocesador (MPS, Multiprocessor System) que almacena las asignaciones de recursos para el BIOS falta una entrada para el dispositivo y se tiene que actualizar.

Obtenga un nuevo BIOS del proveedor del sistema.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 36:
Este dispositivo requiere una interrupción PCI pero está configurado con una interrupción ISA (o viceversa). Utilice el programa de configuración del sistema del equipo para volver a configurar la interrupción para este dispositivo. (Código 36)



Solución recomendada


Se produjo un error en la traducción de la solicitud de interrupción (IRQ).

Pruebe a utilizar la herramienta de configuración de BIOS para cambiar la configuración de las reservas de IRQ (si tales opciones existen). En el BIOS podrían estar establecidas las opciones para reservar ciertas IRQ para la interconexión de componentes periféricos o (PCI) dispositivos ISA. Para obtener más información sobre cómo cambiar la configuración de BIOS, consulte la documentación del hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 37:
Windows no puede inicializar el controlador de dispositivo para este hardware. (Código 37)



Solución recomendada


El controlador devolvió un error de su rutina de DriverEntry. Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 38:
Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque una instancia anterior del controlador de dispositivos todavía está en memoria. (Código 38)



Solución recomendada


No se pudo cargar el controlador porque todavía está cargada una instancia anterior. Reinicie el equipo.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 39:
Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre (Código 39)



Solución recomendada


Las razones de este error incluyen un controlador que no está presente; un archivo binario que está dañado; un problema de E/S de archivo o un controlador que hace referencia a un punto de entrada en otro archivo binario que no se pudo cargar.

Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 40:
Windows no puede tener acceso a este hardware porque falta información clave del servicio en el Registro o ésta se registró incorrectamente. (Código 40)



Solución recomendada


La información de la subclave de servicio para el controlador que se encuentra en el Registro no es válida.

Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para cargar de nuevo el controlador.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 41:
Windows cargó correctamente el controlador de dispositivos para este hardware pero no encuentra el dispositivo de hardware. (Código 41)



Solución recomendada


Se cargó un controlador pero Windows no puede encontrarlo. Este error aparece cuando Windows no detecta ningún dispositivo Plug and Play.

Si el dispositivo se ha quitado, desinstale el controlador, instale el dispositivo y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar el controlador. Si el hardware no se ha quitado, obtenga un controlador nuevo o actualizado para el dispositivo.

Si el dispositivo es Plug and Play, podría necesitar a una versión más reciente del controlador. Para instalar dispositivos Plug and Play, utilice el Asistente para agregar hardware. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento en Panel de control, seleccione Sistema y, en la ficha Hardware, haga clic en Asistente para agregar hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 42:
Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque ya hay un dispositivo duplicado ejecutándose en el sistema. (Código 42)



Solución recomendada


Se detectó un dispositivo duplicado. Este error aparece cuando un controlador bus crea incorrectamente dos secundarios con el mismo nombre (error del controlador del bus), o cuando se descubre un dispositivo con un número de serie en una nueva ubicación antes de quitarse de la ubicación anterior.

Reinicie el equipo.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Volver al principio

Código 43:
Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)



Solución recomendada


Uno de los controladores que controlan el dispositivo notificó al sistema operativo que en el dispositivo se produjo, de alguna manera, un error. Para obtener más información sobre cómo diagnosticar el problema, consulte la documentación del hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Volver al principio

Código 44:
Una aplicación o servicio apagó este dispositivo de hardware. (Código 44)



Solución recomendada


Reinicie el equipo.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Volver al principio

Código 45:
Actualmente, este dispositivo de hardware no está conectado al equipo. (Código 45)




Solución recomendada


Para corregir este problema, vuelva a conectar este dispositivo de hardware al equipo.

El dispositivo no está presente o estaba previamente conectado al equipo. Si el Administrador de dispositivos se inició con la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES establecida como 1 (lo que significa que muestra estos dispositivos), todos los dispositivos previamente conectados (NONPRESENT) se muestran en la lista de dispositivos y se les asigna este código de error.

No es necesaria ninguna resolución.

Volver al principio

Código 46:
Windows no puede tener acceso al dispositivo de hardware porque el sistema operativo está en el proceso de apagado. (Código 46)



Solución recomendada


El dispositivo de hardware debería funcionar correctamente la próxima vez que inicie el equipo.

El dispositivo no está disponible porque el sistema está cerrándose.

Este código de error se establece sólo cuando el Comprobador de controlador está habilitado y ya se han cerrado todas las aplicaciones.

No es necesaria ninguna resolución.


Volver al principio

Código 47:
Windows no puede utilizar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para "extracción segura", pero aún no se ha extraído del equipo. (Código 47)



Solución recomendada


Para corregir este problema, desconecte este dispositivo del equipo y, a continuación, conéctelo de nuevo.

El dispositivo se ha preparado para su retirada.

Este código de error sólo aparece si el usuario utiliza la aplicación para "extracción segura" a la hora de retirar el dispositivo, o si presiona el botón para extraerlo. Al reiniciar el equipo, el dispositivo se activa de nuevo si el usuario no desea extraerlo.

Desconecte el dispositivo y, a continuación, conéctelo de nuevo. También puede reiniciar el equipo para hacer que el dispositivo esté disponible.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Volver al principio

Código 48:
Se ha bloqueado el inicio del software de este dispositivo porque se sabe que presenta problemas con Windows. Póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener un controlador nuevo. (Código 48)



Solución recomendada


Obtenga e instale un controlador nuevo o actualizado del distribuidor de hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Volver al principio

Código 49:
Windows no puede iniciar nuevos dispositivos de hardware porque el subárbol del sistema es demasiado largo (sobrepasa el límite de tamaño del Registro). (Código 49)



Solución recomendada


Para corregir este problema, debería probar primero a desinstalar cualquier dispositivo de hardware que ya no utilice. Si eso no resuelve el problema, tendrá que volver a instalar Windows.

El subárbol del sistema ha superado su tamaño máximo y los nuevos dispositivos no pueden funcionar hasta que se reduzca el tamaño. El subárbol del sistema es una parte permanente del Registro asociada a un conjunto de archivos que contiene información relacionada con la configuración del equipo en el que está instalado el sistema operativo. Los elementos configurados incluyen aplicaciones, preferencias del usuario, dispositivos, etc. El problema podrían ser dispositivos concretos que ya no están conectados al equipo pero que todavía aparecen en el subárbol del sistema.

La solución es la que se indica en el texto del código de error del Administrador de dispositivos. Para ver dispositivos que ya no están conectados al equipo, establezca la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES como 1. A continuación, ejecute Administrador de dispositivos para ver estos dispositivos, desinstálelos e instálelos de nuevo.
Volver al principio

Referencias
Para obtener información adicional acerca de los códigos de error de Windows Me, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
125174 (http://support.microsoft.com/kb/125174/) Explicación de los códigos de error generados por el Administrador de dispositivos

Para obtener información adicional acerca de cómo solucionar conflictos de recursos con el Administrador de dispositivos, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
310126 (http://support.microsoft.com/kb/310126/) Solucionar conflictos entre dispositivos con el Administrador de dispositivos
Volver al principio


--------------------------------------------------------------------------------

La información de este artículo se refiere a:
• Microsoft Windows XP Professional x64 Edition
• Microsoft Windows XP Home Edition
• Microsoft Windows XP Professional

Volver al principio

Palabras clave: kberrmsg kbinfo kbhardware kbenv KB310123

Volver al principio



Proporcione comentarios sobre este artículo
¿Le ayudó este artículo a solucionar su problema?


No

Parcialmente

Aún no lo sé


Totalmente de acuerdo Totalmente en desacuerdo

9 8 7 6 5 4 3 2 1
El artículo es fácil de entender
El artículo es exacto

Comentarios adicionales:
Para proteger su privacidad, no incluya información de contacto en los comentarios.


Gracias. Sus comentarios nos ayudan a mejorar el contenido de soporte técnico. Para ver más opciones de asistencia, visite la Página de ayuda y soporte técnico.

Seleccione idiomaAlemánÁrabeCoreanoCroataChecoChinoDanésEslovacoEslovenoFinlandésFrancésGriegoHebreoHindiHolandésHúngaroInglés (US)ItalianoJaponésNoruegoPolacoPortugués (Brasil)Portugués (Portugal)RomanianRusoSerbioSuecoTaiwanésTurcoUkraine
Centros de Soluciones relacionados
Windows XP

Más soporte técnico
Contactar con Microsoft
Opciones de Soporte, teléfonos de Soporte, soporte online
Centros de soluciones
Información de soporte, consultas más frecuentes, descargas, sitios relacionados, instrucciones, presentaciones técnicas y mucho más.
Grupos de noticias
Exponga su consulta, problema y que otros usuarios le propongan soluciones.

Herramientas
Imprimir la página
Enviar esta página

jueves, 24 de julio de 2008

[Descargas] lista de descargas y programas utiles.

por ahora son pocos pero pienso y subiendo mas cosas

Windows genuino
http://www.mediafire.com/?s41dmltszgn

Remote admin v2.1

http://www.mediafire.com/?egx19mzjgy1

Cliente Terminal Server.

http://www.mediafire.com/?bsndbgg1m1c

Everest Portable

http://www.mediafire.com/?yehrugktm9n

Drivers Hp Laserjet 1022

http://www.mediafire.com/?vx2mdnms0yr

Superantispyware

http://www.mediafire.com/?4dxmndjzw2z

sábado, 19 de julio de 2008

[Capacitacion] Recuperación de un disco duro dañado

Síntomas

Los síntomas básicos de que un disco esta dañado son:

* No inicia debido a que el sistema no ha encontrado uno o mas archivos de inicio, generalmente en la carpeta \System32.
* La pantalla nos indica que el disco es incorrecto o no existe (BOOT FAILURE)
* La maquina prende, pero queda la pantalla negra y un cursor titilando en la esquina superior izquierda
* Cartel indicando falta de NTLDR (No existe arranque en el disco)
* La maquina arranca, llega a la pantalla de Windows y se reinicia. Lo primero en esos casos es, cuando la maquina esta arrancando, presionar F8 y deshabilitar el reinicio automático ante una fallla. En el 90% de los casos en vez de reiniciarse mostrará una pantalla azul delatando el problema.

Archivos del sistema faltantes o corruptos

Lo que tenemos que hacer es bootear con el CD de Windows y en la primer pantalla de opciones presionar la R (de reparar). Esto nos llevara, a otra pantalla de opciones donde deberemos elegir la C (de consola), o directamente entrar a la consola de recuperacion de Windows.

Consola de reparación de Windows

En caso de tener sistema, la consola nos preguntará en cual queremos entrar, por defecto entraremos al disco principal poniendo 1. (Si este paso no se presenta y entra directamente a C:\, significa que el disco no tiene sistema y esta peor de lo que pensábamos). Luego nos preguntará la contraseña de administrador. La ingresamos o presionamos ENTER si la cuenta carece de contraseña.

Una vez en C:\windows\ escribiremos FIXBOOT y ENTER. Reiniciaremos la máquina y podremos entrar a Windows.
Boot Failure

Chequear los jumpers, chequear los IDE/SATA, chequear el setup y si es posible hacer una deteccion de los dispositivos, poner todo en auto y probar. Si el cartel sigue apareciendo deberemos pensar dos cosas: daño de lógica o daño fatal del sistema de archivos, que nos lleva al siguiente procedimiento.
No inicia o falta NTLDR

Booteamos con un live CD que contenga el programa HD Tune o el HDD Regenerator (incluido en el Hiren`s boot CD).

Análisis de un disco dañado con HD Tune

Recomiendo analizar el disco primero con el HD Tune, ya que mientras el Regenerator analiza a 2MBps máximo, el HD Tune lo hara a la velocidad de nuestro disco, pero no reparará ningún sector. En los errores más comunes son relativamente pocos los sectores defectuosos, y muchas veces uno solo.Con esto nos ahorraremos mucho tiempo, con papel y lápiz estaremos atento a las alturas de los errores y los anotaremos.


A continucación, booteamos con el HDD Regenerator y le vamos indicando las alturas a escanear.


Una vez recuperados los errores (si efectivamente son recuperables), intentaremos bootear normalmente.

Si es necesario reparar reparar sectores defectuosos, entramos a la consola de recuperacion de Windows y ejecutar CHKDSK /R. Presionamos enter y dejamos que el proceso corra. La consola de recuperacion de Windows tambien tiene una opcion llamada fixmbr que restaura nuestro MASTER BOOT RECORD (Sector 0).

Ahora, otros datos que son utiles de saber son: El HD Tune, asi como otros programas similares, miden la salud del disco mediante atributos SMART. Antes de pasarlo podemos ir a la pestaña que dice HEALTH y chequear si no tenemos ninguna de las opciones en ROJO o en AMARILLO. Siempre que recuperemos nuestro disco deberemos chequear nuevamente esa pestaña, para confirmar que nuestro disco ha dejado de presentar fallas (Igualmente nunca terminamos de estar seguros).

HD Tune - salud del disco duro

En el supuesto caso de que un medidor nos muestre muchas fallas en el disco, sino todas las opciones en rojo, hay muchas probabilidades de que la falla no sea de nuestro disco, sino de el canal IDE/SATA, o el cable IDE/SATA, o bien alguna mala configuracion de jumpers que esta haciendo conflictos. De todas maneras, siempre deberemos intentar acceder a nuestro disco, para verificar que al menos nos deje acceder a nuestros datos y no reporte un error de acceso al disco. Tambien es importante chekear la existencia de la carpeta windows (a veces se la lleva el viento).

Otro dato importante sobre el HD Tune es que, al analizar nuestro disco, nos muestra la velocidad de scaneo. Las velocidades superiores a 30mb/s son totalmente normales, sin embargo, a veces se dan casos de lecturas de menos de 10mb/s, cosa anormal e indicativo de que nuestro disco tal vez necesite un formateo de todas maneras, o tengamos un IDE defectuoso o de 40pines.
Conclusiones

Muchas veces, luego de recuperar sectores defectuosos y pasar un chkdsk /r el disco vuelve a ser accesible, no queriendo decir que nuestra instalacion de windows vuelva a ser la misma. En estos casos, la reinstalacion de Windows es necesaria si queremos un sistema operativo decente nuevamente.

Todos los pasos estan pensados para poder recuperar nuestros datos, formateemos o no, evitando asi tener que hacer una recuperacion de datos post formateo, una tarea que ademas de tediosa, nos devolvera archivos de dudoso tamaño y calidad.
Apéndice: Aclaración sobre el uso de HDD Regenerator

Es cierto que reparar los sectores defectuosos de un disco no lo hace automáticamente un disco sano nuevamente y que no siempre es confiable sostener un sistema operativo en él. A pesar de eso es recomdable su uso. ¿Por qué?
Caso 1: Disco dañado durante una tormenta

Pensemos en un disco sano… un día de tormenta, golpe de tensión, la máquina se apaga y al encender muestra pantalla azul: Unmontable boot volume. Llega al servicio técnico, se bootea livecd, se le pasa HDTune, los atributos S.M.A.R.T. ok, se encuentra un sector mal polarizado, se lo repara con HDD Regenerator y la máquina vuelve a la normalidad. En el mayor de los casos, cuando no es necesario fixbootear o chkdsk /r o reparar la partición, nada indica que ese disco no pueda continuar en perfectas condiciones, al menos hasta la próxima tormenta si el dueño no toma medidas.
Caso 2: Fallas en disco con mucho uso

Un disco con bastante uso, el dueño nota desmejoras pero no quiere gastar dinero en un servicio, determinado día, cansado de las pantallas azules o las tildadas, decide llevar su pc al servicio técnico. Se corre HD Tune, Error S.M.A.R.T. reallocated sector count, la transferencia no supera los 35mb/s, en la raiz del disco hay varias carpetas con nombre found001, found002 y sucesivas, se encuentran varios sectores defectuosos en partes aleatorias del disco (Fat32), se logran reparar con HDD Regenerator y Windows u otro sistema operativo funciona nuevamente (En el mayor de los casos, cuando no es necesario chkdsk, etc) Todo indica que NO es confiable seguir corriendo un sistema operativo en ese disco, y se procede a aconsejar la mejor opción, poner un disco nuevo y dejar el viejo como máximo en datos no importantes (Luego de blanqueado con killdisk en 3 pasos)

En cualquiera de los dos casos, el uso de HDD regenerator no es desaconsejable, sino, necesario.

FUENTE http://www.yoreparo.com/blogs/abysz/computadoras/reparar-disco-duro.html

REPARAR MBR



Caso Práctico

Partición C la que debemos formatear por problemas e instalar XP nuevamente.
Partición D que contiene Windows Vista.
Otra partición que contiene Linux.

Booteamos con el CD de XP e instalamos nuevamente el sistema. Finaliza el proceso, como siempre, entramos a XP, instalamos drivers, programas, etc, etc.
Reiniciamos y obviamente solo vamos a poder ingresar a la partición C: que es la que actualmente corresponde a Windows XP.
Bien, una vez dentro nos resta instalar una pequeña utilidad para recuperar el boot loader de Windows Vista.










Por medio de éste software lo que vamos a lograr es recuperar el arranque de Windows Vista. Es freeware, simple y sumamente liviano.
Una vez instalado lo ejecutamos y nos aparece la siguiente imagen, donde vemos detallados que Windows se encuentran actualmente instalados en nuestro disco.









Pasamos luego a la pestaña Change Settings, la cual nos marca que SO inicia por default y las letras de particiones. Notarán que la D: corresponde a Windows Vista y la C: a Windows XP.









Cuidado, ASIGNEN correctamente sus particiones, si tienen que hacer alguna modificación clickean al final Save Settings.
Add/Remove Entries
Si tenemos la necesidad de agregar más Sistemas Operativos lo podemos hacer desde aquí, por ahora no me interesa, porque solo busco recuperar el boot de Windows Vista.




Advanced Options
No tocamos nada, queda todo como está.





Manage Bootloader
Muy importante ésta opción y fíjense que tiene 2 alternativas:
a- Re-instalar el bootloader de Vista
b- Desinstalar el bootloader de Vista (usado para restaurar el de XP)
Tildamos la primera y a continuación presionamos Write MBR.





Finalmente nos vamos a la parte superior ----- Tools y seleccionamos Restart Computer.





Al reiniciar nos encontramos con éste screenshot si es que todo salió bien.





Podremos finalmente decidir con que Sistema Operativo arrancar.